Desde La plaza » PODER » Mérida: otro sismo de 4.2 se registró este martes

Mérida: otro sismo de 4.2 se registró este martes

La presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernández, anunció  que en horas del mediodía de este martes se presentó  otro  sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter, a 20 Kilómetros al sureste de la población de El Vigia, en el estado Mérida; asimismo señaló que seguido al sismo se sintió una réplica de 2.7 a las 12:15.

Leer más: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor recuperará las viviendas afectadas en Mérida por el sismo

Fernández también informó  que (Funvisis) se encuentra en contacto permanente con Protección Civil,  autoridades gubernamentales y con el ministerio de Vivienda y Hábitat, quienes se encuentran haciendo inspecciones en zonas cercanas al epicentro.

La presidenta del organismo exhortó a la población a estar atentos ante cualquier eventualidad y seguir las recomendaciones emitidas hasta el momento, donde  pueden consultar en  www.funvisis.gob.ve  o a través del 0800-TEMBLOR.

Finalmente,  recordó que desde el pasado sábado 7 de noviembre, cuando se presentó un sismo de 5.1, se han registrado más de 80 réplicas, lo que es normal cuando se presenta un evento telúrico de esta magnitud, siendo “impredecible” la cantidad de sismos que puedan presentarse.

“Estas réplicas pueden durar varios días, es importante que siempre estén informados a través de nuestras redes sociales sobre las recomendaciones que da Funvisis ante estos eventos”, explicó.

DesdeLaPlaza.com/CO/WG