Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Ministerio Público solicitó medida de libertad condicional para Antonio Ledezma

Ministerio Público solicitó medida de libertad condicional para Antonio Ledezma

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica.

En ese sentido, una vez que la referida instancia judicial dicte la medida, Ledezma será trasladado a un centro clínico donde se le practicará la operación y, posteriormente, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación.

La causa

El alcalde fue acusado el pasado 07 de abril por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 19 de febrero de este año en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas.

Esta causa guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos.

El alcalde mayor será operado en la clínica del sureste capitalino por el recrudecimiento de una hernia inguinal. Dos médicos del Sebin y su médico particular dictaminaron en horas de la tarde que Ledezma debía recibir tratamiento quirúrgico de inmediato, por la vieja hernia inguinal que ya le había sido operada en mayo de 2014.

DesdeLaPlaza.com/NP/NCH