Desde La plaza » PODER » Gobierno » Ministra Ortega: Es el momento de lo agroproductivo

Ministra Ortega: Es el momento de lo agroproductivo

productores
productores

En función de la promoción de nuevos modelos productivos para el país, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, manifestó que es el momento de los productores del campo y a su vez destacó las potencialidades del sector agrícola, indígena y campesino.

Las declaraciones fueron suministradas este martes durante el Encuentro de las Fuerzas Agroproductivas Urbanas y de La Ruralidad, realizado en la Sala Plenaria del Centro Simón Bolívar de Parque Central, Caracas.

Puedes consultar: Perfil: Empresarios y políticos de oposición en el Consejo de Economía Productiva

En la reunión, Ortega explicó los objetivos de su despacho a los representantes de las fuerzas agroproductivas rurales y urbanas del país con el propósito de evaluar estrategias para el crecimiento y desarrollo social de la nación.

Ortega explicó que todas estas modalidades de agricultura desarrolladas en grandes extensiones indígenas, campesinas y periurbana, son modalidades agrícolas que complementan los modelos productivos en el país. “Este es el momento de conuqueros y conuqueras, de lo agroproductivo”, insistió.

Además hizo énfasis en que Venezuela enfrenta una guerra donde se desestabiliza el sistema de las cadenas regulares de producción, para lo cual, es pertinente fomentar la organización, impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías.

DesdeLaPlaza.com/CorreodelOrinoco/NR