Desde La plaza » PODER » Iris Varela acusa a Luisa Ortega Díaz y a su esposo de corruptos

Iris Varela acusa a Luisa Ortega Díaz y a su esposo de corruptos

La Ministra del poder popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó de corruptos a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y a su esposo el diputado del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) German Ferrer.

Varela realizó la acusación durante una entrevista otorgada por al programa “Con Amorín”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló que tanto Ortega Díaz y Ferrer, están inmiscuidos en “historias escabrosas de corrupción”.

“Pareciera que le agarraron algún secreto”, refiere Varela, por la actitud tomada por la Fiscal General, en cuanto a los hechos violentos acontecidos en los últimos meses y por estar en contra de la Asamblea General Constituyente (ANC) convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Iris Varela se producen luego de que Ferrer se manifestara también contra de la ANC promovida por el Gobierno Nacional.

En este sentido Valera pidió que “revisen los negocios que tiene en Panamá (…) estaba en el escándalo de Panamá Papers”.

Empresa de maletín en Panamá

Según un trabajo de investigación realizado por el portal web ‘La Tabla’, donde tuvo acceso a los documentos del Registro Público de la Panamá, la abogada y administradora Geraly Ferrer Brito, hija y socia del diputado Germán Ferrer, es la apoderada general (poder amplio y general) de una compañía inscrita en Panamá en enero de 2016.

Se trata de la firma denominada Mipadisma Corporatión, la cual fue protocolizada el 7 de enero de 2016 ante la Notaría Primera del Circuito de Panamá, según consta en la escritura 301.

La constitución y legalización de la firma estuvo a cargo del escritorio de abogados Arias, Fabrega & Fábrega, que colocó como dignatarios o directivos de la misma a tres personas que se dedican a prestar sus nombres  para la conformación de compañías.

Esto es verificable cuando se observa que una misma persona aparece como directivo de centenares y hasta miles de firmas mercantiles.

Tras su constitución, la directiva formal de la firma acordó el 19 de febrero de 2016 otorgar un poder amplio y general a la abogada venezolana Geraly Cecilia Ferrer Brito, el cual la faculta incluso para conferir y otorgar poderes con las mismas características del recibido. Es decir, esa directiva entrega totalmente el control de la firma a una sola persona con autorización para comprar, vender, representar y actuar a nombre de la firma en cualquier lugar del mundo.

Otra empresa en Venezuela

Ferrer Brito, además de ser hija de German Ferrer, es su socia en la compañía venezolana Publicidad y Promociones Iga Presente, domiciliada en Caracas.

La firma fue constituida en mayo de 2014 y tiene como accionistas a Ferrer y a su hija, cada uno con una participación societal del 50 por ciento, según los datos del Registro Nacional de Contratistas.

DesdeLaPlaza-com/Agencias/Rubén Scorche