Desde La plaza » PODER » Ministras colombianas revelan su homosexualidad

Ministras colombianas revelan su homosexualidad

Un hecho sorprendió a los colombianos el pasado jueves. Y es que la ministra de Comercio Exterior del Presidente Juan Manuel Santos, confirmó que mantiene un romance con la representante de Educación. Es el primer gobierno en el mundo en el que dos funcionarias hacen pública su relación sentimental.

Gina Parody, por Educación y Cecilia Álvarez por Comercio, mantienen una discreta relación, que esta última confirmó el pasado jueves al recriminar a los periodistas que preguntas como estas no se hagan a los hombres de la política con igual tendencia sexual.

Yo me pregunto: ‘¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres?(…) ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso; el Presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también“, señaló.

Aunque la relación de ambas era un tema conocido en el círculo político y periodístico bogotano, ningún medio lo había revelado por respeto a su intimidad. Sólo ahora, cuando una de ellas lo admitió, se hizo público. Hay otros casos que se mantienen ocultos porque los protagonistas prefieren que aún no se conozca.

Desde La Plaza/El Comercio/NCH