Desde La plaza » PODER » Ministro Ernesto Villegas revela más datos sobre asesinato de Juan Pablo Pernalete

Ministro Ernesto Villegas revela más datos sobre asesinato de Juan Pablo Pernalete

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas ofreció durante un encuentro con periodistas de medios internacionales, detalles sobre el asesinato del estudiante Juan Pablo Pernalete.

Villegas, quien estuvo acompañado por la canciller Delcy Rodríguez, expresó que a través de un video se detalló que el estudiante venía caminando, cuando es abordado por dos individuos y segundos después se desvanece entre ellos.

“Es llamativo que en el momento en que el joven Pernalete es supuestamente auxiliado, él venia caminando por sus pies, se escucha una voz preguntándole le dieron, y hay otra voz que dice no, pero en ese preciso instante el joven se desvanece en medio de una maniobra de los dos personajes que le abordan para supuestamente auxiliarlo”, precisó.

El ministro desmintió que la muerte del joven haya sido causada por un impacto de bomba lacrimógena ya que para ser letal tenia que ser lanzada a “quema ropa”.

En este sentido recordó que según las pruebas de balística realizadas, el arma que le causó la muerte al estudiante fue una pistola de perno cautivo, la cual es utilizada en la industria ganadera para asesinar al ganado.

Detalló que luego de recibir el impacto, “Pernalete es cargado por un individuo de guantes y franela naranja que minutos después lo deja tirado y se va de la escena, sin brindarle los primeros auxilios”.

Lo normal en un ser humano que acompaña a una persona herida y a la cual ha trasladado es que se quede con él para verificar su estado de salud, para brindarle primeros auxilios, para alertar a las autoridades de lo que ha ocurrido, sin embargo esto no ocurre”, acotó Villegas.

Finalmente manifestó que en uno de los videos que han presentado, se puede observar que para el momento de los hechos no se ve la presencia de ningún Guardia Nacional, solo se detalla a lo lejos los “rastros o huellas que se presume lacrimógeno”.

Vale recordar que el pasado miércoles 26 de abril Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, fue trasladado desde un sector de Altamira aledaño a la Torre Británica, donde se desarrollaban hechos de violencia callejera promovidos desde factores radicales de la derecha venezolana, hasta la sede de Salud Chacao. Ingresó a las 3 pm sin signos vitales y los médicos intentaron su reanimación durante 40 minutos.

El cuerpo del muchacho presentó un tatuaje o hematoma en la tetilla izquierda, similar al que deja “una pistola de perno cautivo”, según información divulgada por periodistas que tuvieron acceso a datos sobre la autopsia y una foto de la lesión.

Es de resaltar que la referida arma, se usada en mataderos para el aturdimiento de animales, trabaja con aire a presión y a corta distancia.



DesdeLaPLaza.com/Agencias/RAL