Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Ministro Osorio dice que abastecimiento se regulará en los en los próximos meses

Ministro Osorio dice que abastecimiento se regulará en los en los próximos meses

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, considera que en un periodo de dos meses  se normalizará el acceso a los productos básicos a los que actualmente la población tienen dificulta de acceso. Así lo declaró este domingo durante una entrevista para el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“En unos o dos meses deberíamos tener estabilizados los productos que no se encuentran en los anaqueles. Hoy el venezolano con todas las dificultades que podamos tener, estamos trabajando con el pueblo”.

Lee también: FAO reconoce a Venezuela por segunda vez por erradicación del hambre

Asimismo, dijo que la escasez y el desabastecimiento responden a un mecanismo impuesto por sectores de la oposición venezolana que buscan crear desestabilización en la población durante este año electoral.

Ante esto, el también ministro para la alimentación aseguró que el Estado ha estado atacando esta situación, por lo que han tomado el control total en la distribución de algunos rubros, como los de aseo e higiene personal.

Bachaqueo

Sobre las colas y el bachaqueo, Osorio aseguro que se encuentran combatiéndolo con la creación de consejos populares de abastecimiento comandados por “el pueblo organizado”, que actualmente cuenta con más de 11 mil 500 personas activas y que realizan jornadas cerca de los establecimientos para garantizar la distribución justa de los alimentos.

Asimismo, destacó que el uso de captahuellas es un método que está promoviendo la equidad e igualdad de acceso a los productos básicos.

“Sabemos que hay fallas”

El funcionario admitió que existen fallas, sin embargo están “trabajando 24 horas” para subsanarlas.

“Sabemos que hay fallas en algunos sectores y que son inocultables al pueblo venezolano, además de todos los ataques de la guerra económica, pero el Gobierno ha mantenido el acceso a bienes y servicios sin que esto tenga que depender de los precios del petróleo”.

Finalmente, dijo que el Gobierno venezolano nunca ha dejado de ser optimista y que simpre lucha para salir de las dificultades.

“Si algo ha aprendido hemos aprendido es a crecer en tiempo de dificultades, que es cuando más nos unimos y nos hacemos solidarios para salir al frente con todo lo que tengamos que hacerlo… El comandante Hugo Chávez siempre nos decía que cuando tengas alguna duda, nos sumergiéramos  en el pueblo y allí encontraríamos las soluciones”.

DesdeLaPlaza.com /ABD