Desde La plaza » PODER » Ministro Reverol instala el Plan Nacional Antisecuestro

Ministro Reverol instala el Plan Nacional Antisecuestro

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol, anunció este jueves, la instalación del Plan Nacional Antisecuestro (PNA).

Reverol reiteró que el PNA es una política pública del Estado venezolano que tiene como objetivo combatir activamente este delito y que su instalación corresponde a una necesidad de combatir este delito en todo el territorio nacional.

El PNA constará de 5 vértices de acción, 16 líneas estratégicas, y 50 acciones pragmáticas. Los 5 vértices que conforman este plan son: Prevención y Comunicación; Fortalecimiento Institucional; Integración Social; Atención a la Víctima y Medidas Tácticas.

Como parte del PNA, el MPPRIJP desarrolló el Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro (SIAES), que permitirá que la investigación policial en el país, así como también facilitará la resolución científica del delito de secuestro, para garantizarle al país el combate activo a la impunidad, estando interconectado con los diversos sistemas en materia de seguridad como SIIPOL, SAIME e INTT.

Página web “Los más buscados”

De igual forma, Reverol presentó la página Web “Los más buscados” que permitirá a la población venezolana hallar información detallada de los sujetos más buscados.

Para Reverol esta página fomenta la denuncia y convierte a los ciudadanos en actores directos dentro del proceso de investigación penal.

Acompañado del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, con quien sostuvo una reunión para buscar coordinar acciones y avances del Estado en materia de Investigación Penal, Reverol firmó la reforma del Manual Único de Cadena de Custodia, adecuado a los estándares internacionales.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche