Desde La plaza » PODER » Gobierno » Ministro Soteldo: El país tiene la capacidad para satisfacer la necesidad de carne y pollo

Ministro Soteldo: El país tiene la capacidad para satisfacer la necesidad de carne y pollo

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras Wilmer Castro Soteldo, expresó durante una entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que el Gobierno Nacional ha hecho una reducción drástica de las importaciones de pollo, debido al incremento de la producción nacional, sin embargo consideró que es necesario modificar la estructura de costos para no producir impacto en la venta.

Durante la entrevista, Castro Soteldo destacó que el país tiene la capacidad para satisfacer la necesidad de la población de carne y pollo. Mencionó que el inventario está por el orden de un millón 660 mil animales para la ganadería.

Ver también: Presidenta del TSJ dio inicio este viernes al año judicial 2016

Señaló que en sectores como el de la producción agrícola “se están haciendo esfuerzos importantes”, ya que a su juicio, el año 2015 fue un año de cosechas precarias, adversas condiciones climáticas, y destiempo a la hora de entregar insumos, “lo que trajo como consecuencia la dificultad para abarcar toda la ingesta alimenticia del pueblo”.

El minitro aseguró que Agropatria en 2005 atendía a 114 mil productores “y ahora a 420 mil productores”.

Caso de Agroisleña

Agroisleña

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, informó que están en proceso de negociación para la posible entrega de Agroisleña a sus dueños, según informó Últimas Noticias.

Para el próximo 5 de febrero se tiene previsto una reunión entre Castro Soteldo y representantes de la empresa, que desde el 2010 se le conoce como Agropatria, para “negociar este litigio que está en marcha y bueno vamos a ver qué ofertas trae cada quien”.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ