Desde La plaza » PODER » Ministro Villegas: las redes sociales las utilizan para mal informar a la sociedad

Ministro Villegas: las redes sociales las utilizan para mal informar a la sociedad

Este domingo, en entrevista en el programa de José Vicente Rangel, el Ministro del poder popular para la Comunicación e Información (Mppci), Ernesto Villegas, señaló que las redes sociales han traído cosas positivas y negativas al país.

El también presidente de Venezolana de Televisión (VTV), se refirió a las redes sociales como un mundo “de irresponsabilidad”, puesto que hay ciudadanos que las aprovechan para mal informar a la sociedad.

“Algo que sea muy difundido tiene valor así no sea cierto, es una inversión de valores que tenemos que enfrentar” expresó Villegas.

Agregó que las redes sociales deben ser tratadas con prevención y cautela, “sin la demonización del fenómeno digital, la comunicación digital no es el enemigo, debemos aprender de ella y dominarla”.

Al ser cuestionado sobre el tratamiento que se le da a la noticia en el país y el derecho a la información, Villegas señaló que es “complicado” porque “vivimos circunstancias no convencionales que tenemos que superar”.

“La idea es que tengamos el máximo de información pero también, a veces se usa como un arma, entonces es un asunto sensible”

“Para nosotros es un desafío atender el derecho de la información de los ciudadanos, pero no queremos que la información sea el pretexto para que sea utilizado como arma psicológica”, argumentó.

Sobre la Educación

Villegas explicó que la educación en Venezuela es una de las más sólidas, puesto que ha permitido a miles de venezolanas la obtención de un título de forma rápida, fácil y segura.  Asimismo, afirmando que este es un logro de la revolución

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche