Desde La plaza » PODER » Ernesto Villegas quiere una relación fluida con medios de comunicación

Ernesto Villegas quiere una relación fluida con medios de comunicación

El periodista y actual ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, indicó que su gestión se centrará en llevar una relación armónica con representantes de los medios de comunicación social, tanto públicos como privados, del país.

Así lo aseguró durante una entrevista concedida al programa Entrevista Venevisión, que transmite el canal privado Venevisión, y en la que señaló sostuvo que su principal será tener una buena relación con todos los medios.

Estoy a la orden de periodistas, de todos los participantes del hecho comunicacional: de los medios alternativos y comunitarios, de los comunicadores populares. En fin, hay un mundo de la comunicación que tiene en mí un interlocutor, que está a la orden de una relación armónica y lo más fluida posible con el Gobierno Bolivariano”, señaló.

Villegas recordó además que como parte de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, se enfocará en ofrecer una mayor y mejor información sobre lo que ocurre en el país.

Situación económica

El titular del Minci también se refirió al referendo revocatorio que sectores de la derecha pretenden activar contra el presidente Nicolás Maduro y expresó que dicha consulta no será la solución a los problemas económicos del país.

“La prioridad debe ser resolver la situación económica y no realizar revocatorio”, y recalcó que este se activará una vez se cumplan con todos los pasos requeridos para ellos.

Aseveró además que el hecho de que la consulta no se efectúe este año, es responsabilidad exclusiva de la oposición.

Ellos mismos pecaron de impuntuales (…) No se le puede cargar eso ni al Consejo Nacional Electoral ni al Gobierno”.

Confirmó que en los próximos días el primer mandatario nacional realizará una gira por los países productores y exportadores de petróleo, con el objetivo de lograr la estabilización definitiva de los precios del crudo.

Finalmente el periodista celebró que el CNE haya fijado fecha para las elecciones regionales y municipalesque tendrán lugar el próximo año.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL