MP presentará al subdirector del Victorino Santaella por contrabando de medicamentos

Ministerio Público

En las próximas horas el Ministerio Público (MP), presentará ante un tribunal de control del estado Miranda a Joel Piferrer, subdirector del Hospital Victorino Santaella, por su presunta vinculación con el contrabando de medicamentos en el nosocomio, ubicado en Los Teques, Municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

La fiscal 25° de la referida jurisdicción, Berly Pimentel, imputará a Pifferrer por delitos previstos en la legislación venezolana.

Pifferrer fue aprehendido el lunes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Centro Comercial Nuevos Teques, en atención a una orden de captura emitida por el MP y acordada por el Tribunal  3º de Control del estado Miranda.

Según información preliminar, el hombre fue denunciado por un trabajador del hospital ante funcionarios del Sebin, tras presuntas irregularidades con respecto al control de medicamentos dentro de la institución.

Privativa de libertad a 4 personas 

Por presunta responsabilidad en la muerte del subcomisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Juan Carlos Espinoza (35), el MP logró la privativa de libertad para el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Ángel Junior Colmenares (22), Pedro Araujo (27), Béstor González (19) y Jesús Betancourt (35).

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital. De acuerdo con la investigación, el citado día, el efectivo del Sebin se trasladaba en la calle Los Samanes de la mencionada parroquia, en su moto marca Kawasaki, modelo KLR-650, cuando habría sido abordado por un grupo de hombres que le disparó y despojó de su vehículo dos ruedas y su arma de reglamento.

Seguidamente, el 17 de octubre efectivos del Cicpc aprehendieron a los cuatro hombres en varias zonas de Caracas, logrando incautar la pistola del funcionario del Sebin, tres motos y un vehículo, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Desde La Plaza/MP/COM