Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » MP presentará a un hombre por muerte de dos ciclistas en Waraira Repano

MP presentará a un hombre por muerte de dos ciclistas en Waraira Repano

El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Roberto Samuel Rincón (29), por su presunta vinculación con la muerte de los ciclistas Gustavo Giménez y Luis Gómez, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 06 de abril, en el sector Loma Matamoros del parque nacional Waraira Repano.

Los fiscales 19º nacional y auxiliar, y 35° del AMC, Daniel D’Andrea, Serbio Hernández y Regino Cova, respectivamente, imputarán al hombre, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

La tarde del sábado 05 de abril, Jiménez y Gómez ingresaron al referido parque para realizar su rutina de ejercicios. Al siguiente día, sus cuerpos fueron hallados sin vida tras recibir múltiples impactos de bala.

Tras varias labores de investigación, Rincón fue aprehendido este martes en horas de la noche, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un sector en el este de la ciudad Caracas, por su presunta responsabilidad en el hecho. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego.

Gustavo Giménez Soucy era primo hermano de Lorenzo Mendoza Giménez, líder de Empresas Polar. Asimismo, era excuñado del alcalde del municipio Sucre de Miranda, Carlos Ocariz.

El hombre, de 40 años de edad, era el presidente de la empresa Metros Cúbicos Urbanos y uno de los tres socios de la compañía constructora y de promoción inmobiliaria. La firma fue fundada en 2005 y actualmente su capital es de 19 millones 500 mil bolívares.

Gimenez Soucy era administrador y realizó sus estudios en el Instituto de Empresa de Suffolk University, una universidad privada de Boston, EEUU, fundada en 1906.

Por su parte Luis Daniel Gómez Barnola, era hijo del abogado Miguel Gómez Muci -quien es apoderado principal del Banco Mercantil- y hermano de crianza del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Gómez Barnola formó parte del escritorio jurídico de José Muci-Abraham,  también se dedicaba a la actividad empresarial junto con un socio canadiense con quien manejaba una organización de medicina prepagada llamada Punto Salud.

Desde La Plaza/Ministerio Público/COM