Desde La plaza » PODER » Netanyahu ordena prepararse para una operación terrestre en Gaza

Netanyahu ordena prepararse para una operación terrestre en Gaza

Gaza: Casa destruída bombardeo israelí

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado órdenes para que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza.

Netanyahu lo afirmó durante una reunión en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv. “Al final de la reunión el primer ministro dio la instrucción de prepararse para una campaña completa, larga, continua e intensa en Gaza. El primer ministro ordenó al Ejército estar preparado. Una ofensiva terrestre está sobre la mesa”, dijo un alto funcionario israelí, citado por ‘Haaretz’.

Durante la reunión, el ministro de Defensa israel, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, pidieron más reservistas.

El alto funcionario israelí citado por ‘Haaretz’ añadió que el propósito de la operación es responder al movimiento Hamás: “Nuestra respuesta se sentirá en la tierra“.

Este martes Netanyahu tiene la intención de hablar con líderes extranjeros con el objetivo de conseguir apoyo para la operación de Israel en Gaza.

Por la noche, Israel atacó más de 50 objetivos en Gaza como parte de la recién anunciada operación “Filo Protector” (Protective Edge).

Desde la Plaza/RT/ AMH