Maduro pide al TSJ actuar ante amenaza de la paz en Venezuela

El Presidente de la República, Nicolás Maaduro, señaló durante el inicio del año judicial en Venezuela, que se comunicará directamente con su par estadounidense para saldar la situación bilateral entre ambos países, haciendo énfasis en las pasadas declaraciones del vicepresidente de ese país, Joe Biden

«Los magistrados tienen que saberlo, que estamos en una etapa defendiendo el derecho de nuestro país a la paz, ante un golpe de estado. No agrego nada más«, señaló el mandatario durante su intervención.

El Jefe de Estado aseguró que el Vicepresidente de EEUU, Joe Biden, había asegurado días pasados «sin pelos en la lengua» que su gobierno busca acabar con el gobierno venezolano. «Biden dijo cosas graves sobre Venezuela», añadió. 

Por ello, comunicó que enviará una carta al Presidente Barack Obama sin que pase por sus intermediarios y sin siquiera pedir que sea traducida en el país norteamericano, pues considera que en ese país, «han tratado de censurar el mensaje de Venezuela al Presidente Obama». 

«Yo tengo la percepción de que Obama no maneja la política hacia Venezuela, la delega y la política venezolana está capturada por irresponsables, que lo llevan a un callejón sin salida con América Latina», apuntó. 

En relación a las sanciones establecidas por EEUU, se preguntó, si tiene jurisdicción el gobierno de Estados Unidos para dictar leyes en Venezuela y criticó que ciertos personeros insten al Congreso de ese país a aplicar sanciones contra Venezuela, como una vez lo hizo con Cuba. 

Desde La Plaza/NCH