Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Maduro denunció a las agencias de noticias AFP, EFE, AP y Reuters

Maduro denunció a las agencias de noticias AFP, EFE, AP y Reuters

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las agencias de noticias “Reuters, AP, AFP y EFE, son las cuatro grandes agencias informativas que marcan la pauta mundial”.

“Declaran la guerra cuando tiene que haber guerra, perdonan y convierten en un angelito cuando tienen que perdonar y convertir en angelito a quien haya que convertirlo, así sea el asesino más grande del mundo”,afirmó.

Aseveró que “es una maquinaria de guerra psicológica para imponer matrices de opinión, para manejar la opinión pública”.

Así lo aseguró el mandatario la tarde de este martes, cuando presidió un homenaje al libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en compañía de Los Cinco héroes cubanos, que se encuentran de visita en el país desde el pasado lunes.

Lea también: ¿Quiénes son los Cinco héroes cubanos?

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, quienes han sido denominados como “Los Cinco”, fueron investidos con la Orden Libertadores en su Primera Clase Espada de manos del Mandatario Nacional.

Este honor es otorgado a las personas consideradas virtuosas y heroicas, por su lucha y compromiso con la humanidad.

René González, agradeció la condecoración y dijo, en representación de sus compañeros, sentirse honrado en tener la oportunidad de homenajear a Bolívar. También recordó y agradeció el apoyo del pueblo venezolano, principalmente del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, por la solidaridad y apoyo durante sus años en prisión.

Desde Venezuela siempre nos llegaron múltiples muestras de apoyo por nuestra liberación, estamos seguros que sin ella no hubiese sido posible el logro histórico del pasado 17 de diciembre, cuando Gerardo, Ramón y Antonio regresaron a casa”, expresó.

Por su parte, el Primer Mandatario señaló que la liberación de los cinco héroes cubanos y el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EEUU el pasado 17 de diciembre son una victoria de la resistencia de la dignidad y el decoro del pueblo revolucionario de la isla caribeña.

“Venezolanos, cubanos, latinoamericanos no le pertenecemos a ellos (los gringos), esos tiempos se acabaron, son tiempos de independencia, son tiempos de Revolución“, aseguró Maduro.

“El imperio estadounidense caerá, irremediablemente, no es tiempo de imperios”, sostuvo.

También resaltó que el bloqueo, la persecución y el acoso económico contra Cuba debe llegar a su fin, “más temprano que tarde, debe ser levantado”. “Se están cosechando victorias largamente forjadas por décadas”, agregó.

DesdeLaPlaza.com /ABD/AMB