Nicolás Maduro: Es un reto crear conciencia y salir de este laberinto económico

Durante la presentación del Memoria y Cuenta 2015, el presidente Nicolás Maduro urgió a recuperar  el mercado petrolero mundial en alianza entre países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) y no OPEP, para garantizar el crecimiento de la economía mundial y combatir las perturbaciones externas que han afectado severamente la estabilidad de los países productores.

«O lo recuperamos o el daño que se le va a hacer a la industria petrolífera no va a tener parangón para las décadas que están por venir», aseveró durante su mensaje anual a la nación.

Asimismo, el Jefe de Estado explicó el impacto de la llamada guerra económica y no convencional para Venezuela. Aseguró que algunos críticos del gobierno han estado involucrados dentro de la guerra No Convencional. «Es un juego de perder, perder. Es un juego macabro de hacerle daño a toda una sociedad», aseguró.

Ver también: Presidente Nicolás Maduro califica como “terrible para el país” al año 2015

En este ámbito, el Mandatario Nacional calificó como «un reto» la creación de conciencia y el salir del «laberinto económico» que vive el país, así como hacer cumplir todas las políticas públicas.

Ordenó a los gobernadores a realizar su trabajo «junto al pueblo y para el pueblo». «Este es un pueblo que por primera vez en la historia vio llegar las riquezas de nuestra nación», afirmó.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ