Nicolás Maduro: Esperamos que Colombia nos entregue a Padilla Leyver

El Presidente Nicolás Maduro, durante el cierre del Congreso del Gran Polo Patriótico, se pronunció sobre el asesinato del diputado Robert Serra, asegurando que su muerte fue un encargo cometido por un grupo paramilitar colombiano, cuyo líder se encontraría en el país hermano.  

«Fue un grupo criminal de paramilitares colombianos. El jefe está capturado en Colombia y solicitado en extradición. Esperamos que las autoridades colombianas, una vez se cumplan los trámites internos, nos entreguen al hombre que por sicariato político acabó con nuestro mártir Róbert Serra», sentenció el líder político. 

Días pasados, el jefe de estado destacó que el proceso de extradición de Leyver Padilla, alias “El Colombia”, presunto líder de la banda que asesinó al diputado Robert Serra y a su compañera María Herrera en su residencia, está avanzando.

“Eso a veces es un poco demorado, pero bueno esperemos”, comentó el mandatario sobre este proceso de extradición durante una entrevista con la cadena multiestatal Telesur.

Desde La Plaza/NCH