Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Nube de marihuana cubrió poblado de Albania (+Fotos)

Nube de marihuana cubrió poblado de Albania (+Fotos)

El pueblo de Lazarat (Albania) se cubrió de humo de marihuana producto de la quema de esta planta que realizaron algunos pobladores al enterarse de un operativo policial que se realizaría en la zona, informó el portal TuTve.

Lazarat es el mayor productor de marihuana de toda Europa y sus habitantes llegan a producir 900 toneladas de cannabis al año, generando unos 6 mil millones de dólares en ganancias.

De acuerdo a la policía loca, se logró el control total del poblado, incautando 13 toneladas de marihuana y unas 80 mil plantas fueron destruidas en el operativo, en el que participaron unos 500 hombres, pero tuvo que ser reforzado por otros 300.

El poblado, que cuenta con unos 5 mil habitantes, es bastión del opositor Partido Democrático, al que el primer ministro albanés, Edi Rama, pidió apoyo en la iniciativa de acabar con las plantaciones de Lazarat.

albania2
El operativo comenzó el pasado lunes, con unos 800 hombres. (Foto: Noticias Caracol)
albania4
Seis personas resultaron detenidas por participar en un enfrentamiento, en el que resultó herido un efectivo (Foto: Noticias Caracol)
albania5
Además de destruir las plantaciones, los policías incautaron marihuana escondida en sacos y barriles (Foto: Noticias Caracol)
albania1
Lazarat es conocido como “el pueblo de la Marihuana”, donde se producen 900 toneladas de la planta al año (Foto: Noticias Caracol)

Desde La Plaza/Tuteve.tv-Caracol/YIB

Etiquetas