Desde La plaza » PODER » Oficializada intervención de Policía del estado Lara por atentar contra el orden público

Oficializada intervención de Policía del estado Lara por atentar contra el orden público

Queda oficializada la intervención del cuerpo de la policía del estado Lara, así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol aseveró que existen suficientes pruebas de que funcionarios de este cuerpo policial participaron en actos contra el orden público.

El ministro hizo referencia de la intervención del cuerpo policial basándose en al artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio Policial.

El nuevo director del cuerpo de seguridad en Lara será Rafael Mirabal, General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien manifestó: “Estamos tomando esta medida por instrucciones del ministro Reverol debido a innumerables denuncias y por los suficientes elementos para realizar la intervención”, según lo reseña el ‘Diario República’ en su portal web.

Entre los motivos para la intervención se encuentra la tardanza de Polilara para accionar en las manifestaciones presentadas durante los últimos días en el estado así como la fuga de privados de libertad.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche