Desde La plaza » PODER » Oficializada intervención de la Policía del Estado Miranda

Oficializada intervención de la Policía del Estado Miranda

Queda oficializada la intervención del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (IAPEM), por presunta participación de funcionarios policiales en violación de los derechos humanos (DDHH) y redes delictivas.

Así lo anunció el Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta oficial de Twitter, donde retiró que la intervención se realizaba bajo el artículo 74 de la Ley Orgánica del Servicio Policial,.

El ministro informó que se constituyó una junta interventora que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría integral al Cuerpo policial.

En la cuenta del Twitter del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía @Visipol_MIJP informó este lunes, los nombres de quienes integrarán esta junta interventora.

Como el nuevo director de la Policía de Miranda fue designado, Regulo Argotte, como subdirector, José Maita, como jefe de la ICAP, Alexis Martínez, como jefe de la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales, Johnny Hernández y como jefe de Operaciones Policiales, Franklin Dore.

Según lo reseña el diario ‘Panorama’, la junta interventora coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche