Desde La plaza » PODER » Opositores “pacíficos” hieren a 7 GNB con artefacto explosivo en Altamira

Opositores “pacíficos” hieren a 7 GNB con artefacto explosivo en Altamira

El M/G Sergio Rivero Marcano, comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó a través de un contacto telefónico al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), que 7 efectivos de la GNB, fueron heridos en un ataque explosivo en el distribuidor Altamira, en Caracas, mismo lugar donde sectores de oposición llevaban a cabo el denominado “Trancazo”.

“Un grupo de reacción inmediata de la GNB que hacía patrullaje fue atacado con un componente pirotécnico de gran poder. Dos tienen quemaduras de segundo y cinco de tercer grado”, informó el comandante.

Rivero Marcano, aseguró que los efectivos se dirigían en dispositivo de seguridad por el mencionado distribuidor, cuando un artefacto altamente peligroso explotó, arrojando 5 efectivos con quemaduras de tercer grado y dos más, con lesiones de segundo grado.

Los efectivos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Militar “Vicente Salias”, ubicado en Fuerte Tiuna y se encuentran fuera de peligro.

“Llama la atención que un grupo de periodistas y reporteros sabían que el explosivo estaba en el sitio y no alertaron a los GNB sobre el mismo, contrario a eso se acomodaron para obtener la primera plana del lamentable hecho”, expresó el funcionario.

Reiteró que la Guardia Nacional Bolivariana sigue firme en el propósito de defender al pueblo venezolano de los ataques terroristas orquestados por la oposición venezolana.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, también informó que en otro hecho presentado en La Tahona y San Antonio fueron heridos de bala dos funcionarios más.

Además mostró un video a través del cual se observa el momento en que la bomba estalla entre los oficiales, dejando a dos de ellos heridos.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta en la red social Twitter, mostró imágenes de los efectivos lesionados y condenó el hecho.

DesdeLaPlaza.com/ETN