Desde La plaza » PODER » Gobierno » Padrino López: CAMIMPEG prestará servicio donde lo indique PDVSA

Padrino López: CAMIMPEG prestará servicio donde lo indique PDVSA

Este viernes 26 de febrero el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, garantizó que la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG) en ningún momento pasará por encima de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Leer más: Crudo venezolano experimentó un alza de 0,68 USD y se ubicó a 24,71 dólares el barril

“Cómo pueden pretender que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) va a tomar los activos y va a desplazar a una empresa tan hermosa, tan genuina, tan brillante, con un músculo profesional como lo es PDVSA”, subrayó Padrino López.

A lo que agregó que la Fuerza Armada tiene tareas específicas estipuladas en la Constitución, por lo que no buscan pasar por encima de algo tan valioso como lo es la empresa petrolera de Venezuela. “Eso jamás podrá ser”, aseguró.

La nueva compañía militar, de acuerdo a las atribuciones constitucionales concedidas por el Ejecutivo, precisó, solo buscará generar mayor eficiencia y eficacia, en el marco de la activación de los 14 motores propuestos por el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Estas declaraciones, las ofreció el ministro durante la activación de la gabarra boyera MGO-81, en el muelle Ocamar, sector Las Morochas del municipio Lagunillas.

“Sería muy irresponsable, sobre todo en estos momentos, cuando el mapa económico nos impone unas necesidades, unas acciones, sería muy irresponsable que la FANB se quedará suprimida nada más al ámbito militar”, concluyó.

Recordemos que el pasado 10 de febrero, el  presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de crear bajo decreto presidencial número 2.231, publicado en Gaceta Oficial número 40.845, se creó la nueva corporación Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG)

Esta empresa se encargará de prestar servicios petroleros, de gas y de explotación minera, sin limitación alguna, y se une a otros desarrollo productivos que están en marcha en la FANB, conforme a los 14 motores, en el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS