Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Padrino López: La FANB no es un órgano para dar golpes de Estado

Padrino López: La FANB no es un órgano para dar golpes de Estado

El ministro para la Defensa General en Jefe Vladimir Padrino López, solicitó este lunes a través de su cuenta en twitter (@vladimirpadrino), no inmiscuir a la Fuerza Armada Nacional (FANB) a cualquier disputa política, recordando que su objetivo no es ser árbitro de las diatribas que se generan entre los actores políticos de la nación.

Aseveró que la FANB es una institución respetuosa del Estado de Derecho y del Poder Público constituido. Asimismo, afirmó que la organización no tiene potestad para dilucidar ni convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Leer también: Parlamento de derecha se le atraviesa a la Revolución

Es menester excluir a la FANB de esta diatriba generada por sectores políticos que de manera tendenciosa y manipuladora pretenden inmiscuirla en lo que no le corresponde. La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional ni para desconocer la institucionalidad democrática”, expresó.

Recordó que  la FANB “no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de estado”.

A continuación la serie de tweets compartidos por el ministro: