Desde La plaza » PODER » Así opinaron los panameños de los venezolanos y otros inmigrantes en la marcha

Así opinaron los panameños de los venezolanos y otros inmigrantes en la marcha

Una vez más los venezolanos, así como otros inmigrantes son objetos de desprecio e exclusión por parte de algunos panameños.

En esta oportunidad el ‘Frente Nacional del Pueblo Panameño’ organizó una concentración en contra de los inmigrantes para lo que ellos llamaron recuperar a ’Panamá para los panameños’.

Bajo el lema ‘no más tequeños, no más arepas?, el ‘Frente Nacional del Pueblo Panameño’ convocó a una concentración a través de las redes, para el pasado 20 de noviembre donde se realizó una cadena humana en la Cinta Costera de Ciudad de Panamá.

En entrevistas realizadas a los panameños participantes de esta marcha en contra de los inmigrantes, por el medio de comunicación alternativa ‘Clara Mente’,  se evidenció que en una parte de la población de este pais suramericano es xenofóbica y, en algunos casos, expresaron estar de acuerdo con el discurso del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. De hecho, refrendan las posibles políticas migratorias que pueda implementar ese mandatario.

Aquí te dejamos lo que opinaron los panameños en la marcha de los venezolanos y otros inmigrantes

¿Qué los motivó a marchar en contra de los inmigrantes?

El frente nacionalista se vió motivado a convocar este tipo de actividad, por los datos ofrecidos por el Departamento de Estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá que según el organismo, el pasado año se le otorgaron a 5.803 venezolanos permisos de residencia, así lo reseña el portal web 800noticias

facebook-frente-nacional-panama

La organización ha publicado y respondido con vehemencia por la red social Twitter a usuarios venezolanos y defensores de la venezolanidad, insultos e improperios que demuestran el odio hacia Venezuela por parte de los que administran esta organización.

Mientras los venezolanos a través de twitter opinan esto:

¿Por qué aguantar tan humillación en estos países como Miami y ahora en Panamá, si en Venezuela no tienes por qué vivirlo?

¡Saquen sus propias conclusiones!

DesdeLaPlaza.com/800 noticias/Rubén Scorche