Desde La plaza » PODER » Partidos políticos deben participar en proceso de renovación de regionales

Partidos políticos deben participar en proceso de renovación de regionales

Los partidos políticos deben seguir participando en el proceso de renovación pues “de eso dependen las elecciones regionales”, así lo aseguró la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, en un foro celebrado en el Ministerio de Comunicación.

Asimismo indicó que los partidos políticos deben ir al proceso de renovación “entendiendo que los proceso de primarias de cara a elecciones regionales depende de la renovación”.

La rectora pidió al país que confíe en el CNE: “el sistema electoral está resguardo, vota y se queda allí. Los primeros en saber los resultados son los miembros y testigos, ellos son quienes saben quién gana o pierde en ese centro electoral”.

“El músculo consultivo (centro electoral) sabe de antemano quien es el ganador o perdedor, al imprimir la información del centro electoral es que la misma llega a Caracas. Que no vengan luego a decir que los engañaron”, añadió D’Amelio.

Además destacó que “cuando una persona ejerce el voto, nadie más puede venir a votar por ella después, el sistema es seguro y el pueblo se acostumbro a votar en Venezuela”.

DesdeLaPlaza.com/Últimas Noticias/KM