Desde La plaza » PODER » Gobierno » Pdvsa anunció cobro por instalación del chip de gasolina

Pdvsa anunció cobro por instalación del chip de gasolina

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó mediante un comunicado que a partir de abril se cobrará por la instalación del chip de gasolina debido que entrará en vigencia lo establecido en Gaceta Oficial No. 39.875 de marzo de 2002.

El documento dice que se fijará un monto de 12 unidades tributarias por la instalación del chip el cual puede ser pagado a través del Banco de Venezuela, cuenta corriente N° 0102-05522-40000028150, a nombre de PDVSA Petróleo, S.A., RIF: J-001230726.

Es preciso recordar que en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, la instalación de chip en los vehículos fue puesta en vigencia como parte de las medidas para combatir en contrabando de extracción de combustible venezolano.

A continuación el comunicado:

De acuerdo con lo establecido en el Art. 5, Capitulo II de la Resolución 002 del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, publicada en la Gaceta Oficial No. 39.875 de fecha 02 de marzo de 2012, el cual dispone:

Articulo 5. El usuario que solicite reemplazar el identificador o TAG por deterioro, deberá pagar la instalación de uno nuevo y además deberá presentar el Tag asignado para hacer efectiva su reposición.

Si el reemplazo del identificador o Tag es por extravío o robo, el usuario deberá pagar la instalación de uno nuevo y presentar la correspondiente denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para hacer efectiva la respectiva reposición.

La reincidencia mayor a dos (2) reemplazos dentro de un mes acarreará el pago del doble del precio del Tag y una multa según lo previsto en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual se incrementará atendiendo al orden por cada reemplazo.

Siendo este ministerio el ente rector en la materia de acuerdo con sus competencias establecidas en el Art. 8 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos se fija el cobro de 12 Unidades Tributarias (UT), a los usuarios y usuarias que requieran la reposición del dispositivo TAG ya sea por daño, robo o perdida del mismo.

En consecuencia, deberá realizarse el debido cobro a través depósitos realizados en el Banco de Venezuela, cuenta corriente N° 0102-05522-40000028150, a nombre de PDVSA Petróleo, S.A., RIF: J-001230726.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/NR