Desde La plaza » PODER » Pensionados cobrarán por número de cédula desde el próximo 20 de marzo

Pensionados cobrarán por número de cédula desde el próximo 20 de marzo

Desde el próximo martes 20 de marzo los pensionados podrán obtener su cobro total en efectivo gracias a un plan piloto en los bancos del país, públicos y privados.

Este plan contará con la atención preferencial de los adultos mayores durante los días 20, 21 y 22 de marzo, para ser atendidos de acuerdo al último número de su Cédula de Identidad.

Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), explicó que el próximo martes corresponderá el pago preferencial a los pensionados cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles para terminales en 1, 4 y 8; y el día 22 de marzo, en 2, 3 y 7.

Eso no quiere decir que el resto de los días no puedan ir a retirar su efectivo, pero como es una costumbre que el día de pago ellos (pensionados) van y hacen esas colas, nosotros vamos a hacer un trato especial con cada uno de los bancos”, dijo.

Además, indicó que Sudeban llegó a un acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para que los pensionados tengan este trato especial en las entidades bancarias. Por esta razón colocó a disposición la línea telefónica 0800-SUDEBAN (00-800-7833226) y las cuentas en Twitter e Instagram @SudebanInforma para denunciar a aquellas entidades que no cumplan con este plan piloto.

“Aquellas agencias, taquillas donde algún cajero, algún funcionario bancario esté incumpliendo con la normativa que nosotros emitimos, estamos aquí dispuestos para hacer las investigaciones y tomar las acciones que debamos”, explicó Morales.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/KM