Desde La plaza » PODER » Periodista colombiana pagó por declaraciones falsas en contra del Gobierno venezolano (+Video)

Periodista colombiana pagó por declaraciones falsas en contra del Gobierno venezolano (+Video)

El Canal Uno de Colombia emitió un reportaje falso sobre Edgar de Jesús Villanueva, quien aparece como un desertor del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que emigró a Estados Unidos (EEUU), donde denuncia al director del organismo de seguridad, así como a diferentes funcionarios del Gobierno venezolano de pertenecer al supuesto Cartel de Los Soles.

En un video publicado por Telesur, se revela una conversación telefónica entre la periodista Claudia Cano y Villanueva donde se le indica lo que este debía decir invitándolo a “ponerle picante a la noticia”.

El supuesto exagente le pregunta a la periodista por “lo que le había prometido” a lo que ella le responde: “cuando terminemos el trabajo se te paga”. Además, en el audio Villanueva explica que se prestó para esta falacia “porque necesita el dinero, pero no le gusta mentir en cámara”.

En el falso reportaje, Cano omitió la declaración de Villanueva donde le comenta que los manifestantes opositores detenidos en el Helicoide durante las protestas no se les tortura y que “comen tres veces al día”.

Por otra parte, Cano le pide que diga que el director del SEBIN y el constituyentista Diosdado Cabello son parte del Cartel de los Soles “porque es un secreto a voces”.

Recordemos que el llamado Cartel de los Soles que menciona la periodista es una supuesta organización internacional de narcotráfico orquestada por militares venezolanos y que hasta el momento no se ha demostrado la existencia del mismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@pvillegas_tlSUR), la presidenta del canal Telesur, Patricia Villegas, aseguró que la periodista del Canal 1 de Colombia pagó 2800 dólares al exagente para que mintiera sobre el Estado venezolano.

Mira aquí el video:

DesdeLaPlaza.com/Telesur/AC