Desde La plaza » PODER » 200 mil personas evacuadas en Estados Unidos por grave incendio forestal

200 mil personas evacuadas en Estados Unidos por grave incendio forestal

Al menos 200 mil personas, habitantes del sur de California, Estados Unidos, fueron evacuadas debido a un incendio forestal que azota la zona desde este jueves y que se extendió debido a los intensos vientos.

Miles de áreas fueron consumidas por las llamas, en la zona de Ventura, donde el fuego carbonizó unas 38 mil hectáreas de vegetación.

Según información reportada en la página web de Telesur, las zonas más afectada por el fuego son: Ventura, Santa Paula y Los Ángeles, así como los sectores de Beverly Hills y Malibu.

Más de mil escuelas ubicadas en el estado de California cerraron sus puertas como medida preventiva. El fuego se extendió al norte de San Diego, destruyendo a su paso decenas de casas rodantes en una comunidad de jubilados.

La propagación de las llamas alcanzó unos 10 kilómetros cuadrados en pocas de horas, arrasando con la comunidad de Rancho Monserate Country Club, en la ciudad de Fallbrook.

En Ventura, fueron destruidos 430 inmuebles en aproximadamente 466 kilómetros cuadrados.

Así mismo se dio el cierre de la autopista estatal 76, y fue evacuada la zona cercana a la Base del Cuerpo de Infantería de Marina Camp Pendleton.

Hasta los momentos se contabilizan dos personas heridas con quemaduras, que ya se encuentran hospitalizadas.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/RAL