Desde La plaza » PODER » Personas naturales seguirán participando en nuevas subastas del Dicom

Personas naturales seguirán participando en nuevas subastas del Dicom

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, informó que las personas naturales podrán seguir participando en las nuevas subastas del Dicom que se efectúen con la canasta de monedas.

Según reseña El Mundo Economía y Negocios, Lobo aclaró que las subastas se harán en las mismas condiciones, pero con otras monedas convertibles las cuales podrán ser: rublos, yuanes, euros u otras.

Asimismo, explicó que la 15ª subasta del Dicom se ejecutó y la corresponsalía debitó las divisas,  pero no las ha hecho efectivas a los beneficiarios.

Aseguró que esto es una consecuencia directa de las sanciones económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Venezuela.

El Comité de Subastas del Banco Central de Venezuela está trabajando para solventar esa situación con las corresponsalías y esperamos que en los próximos días hagan el abono de las divisas que ya descontaron”, dijo.

Sobre la 16ª subasta indicó que se están evaluando distintas alternativas y esta se encuentra diferida hasta que hagan los ajustes técnicos.

El vicepresidente del Área Económica mencionó que las nuevas divisas que se ofertarán en el Dicom saldrán de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que hace operaciones tanto en euros como en yuanes y tiene relaciones comerciales con Rusia que generan rublos.

Podemos acentuar las relaciones bilaterales con países que tienen monedas convertibles”, expresó.

Enfatizó que el Gobierno no se podía quedar de brazos cruzados ante el “bloqueo financiero impulsado por el Gobierno de EEUU” y por eso buscaron otras opciones.

“Al momento de tener definido el ajuste tecnológico y que los operadores cambiarios autorizados puedan tener las corresponsalías en las monedas que vamos a trabajar, abriremos nuevamente el Dicom, pero ya no en dólares sino en otras divisas”, dijo.

DesdeLaPlaza.com/El Mundo/KM