Desde La plaza » PODER » Petrocasa construirá viviendas en islas del Caribe devastadas por huracanes

Petrocasa construirá viviendas en islas del Caribe devastadas por huracanes

Tras la destrucción de viviendas por el paso de huracanes en las islas del Caribe, Petrocasa construirá viviendas en las zonas devastadas.

Así lo anunció el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MPPHV), Manuel Quevedo, durante el reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde enfatizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la División Internacional Petrocasa Caribe con el objetivo de construir viviendas a los habitantes de las islas del Caribe que perdieron sus hogares como consecuencia del paso de huracanes.

“La División Internacional Petrocasa Caribe se instala a partir de este momento, autorizada por el presidente Maduro”, afirmó Quevedo.

El ministro destacó que de esta manera el Ejecutivo Nacional impulsa la internacionalización de la construcción de viviendas dignas.

“Seguiremos internacionalizando nuestro sistema de construcción. Hasta el Caribe y más irán las manos del modelo socialista para ayudar a nuestros pueblos hermanos”, enfatizó el ministro.

Quevedo recordó que en Cuba se han levantado 200 viviendas con los perfiles de Petrocasa, que han resistido a los embates de los fenómenos climatológicos.

“Ha pasado el Huracán María y las petrocasas han sido la que más han resistido los embates de los vientos. En Cuba tenemos fabricadas 200 de estas casas y quedaron intactas. Nosotros estamos demostrando que el modelo socialista es la manera de reivindicar a los pueblos”, recalcó.

DesdeLaPlaza.com/AVN/RS