Plantarán más de 4.000 huertos escolares en escuelas y liceos

Como parte del Plan de Agricultura Juvenil, más 4.000 huertos serán plantados en todos el país por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte para contribuir con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en escuelas y liceos.

Al respecto, el titular de este ministerio Mervin Maldonado, estuvo presente en la escuela técnica industrial Carlos Fiol, ubicada en el sector Marapa Marina de Catia La Mar, estado Vargas, el cual sirve como centro piloto en esta entidad desde donde acompañó la jornada de siembra de manos de los estudiantes.

Ver también: Presidente Maduro crea Sistema de Empresas Socialistas y Corporación Nacional Productiva

Hoy estamos sembrando 335 huertos, uno por municipio y queremos llegar a los 4.000 liceos y escuelas técnicas”, informó al tiempo que señaló que la semana pasada se instalaron 421 huertos más. Estiman cumplir la meta en un lapso de 10 semanas.

Este plan se extenderá también a universidades y centros de trabajo, donde además se desarrollará la producción de semillas y abono orgánico, tal como se prevé dentro de los lineamientos de la agricultura urbana dictados por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Esto va a permitir no solo que obtengamos un producto de la siembra, sino que va a incidir en la conciencia de los jóvenes para superar esa cultura del rentismo petrolero con la construcción de un nuevo modelo productivo donde todos participemos”, señaló.

En esta primera fase fueron sembradas plantas de auyama, tomate, pimentón, zábila, aguacate, pepino, cilantro y plantas medicinales.

“Unas 3.000 semillas van a ser colocadas en estos espacios. Estimamos que para la semana que viene tengamos listo el cronograma para avanzar en estas actividades de siembra para plantar unos 5 huertos por semana”, estimó Edinson Adrián, director estadal del Ministerio de la Juventud.

“Nos dijeron cómo abrir los huecos, nos enseñaron cómo sembrar y reciclar el agua con envases plásticos. Hay lugares donde se bota el agua usada, en los fregaderos por ejemplo, que puede ser utilizada para el riego”, explicó Génesis Martínez, de 13 años de edad, una de las estudiantes que participó en la jornada de siembra de este lunes.

DesdeLaPlaza.com/AVN/LDJ