Por delitos cambiarios, detienen a un «raspador» de tarjetas

Delitos cambiarios: Tarjetas de crédito

El Ministerio Público logró privativa de libertad para César Rondón (46), quien presuntamente tramitaba divisas de forma fraudulenta, transacciones que efectuaba en un local comercial ubicado en el bulevar de Sabana Grande, municipio Libertador, Distrito Capital.

La situación fue detectada tras un allanamiento efectuado en el establecimiento. Durante el procedimiento, Rondón habría obligado a varias personas a permanecer ocultas en un cuarto del lugar, a fin de evitar que fueran vistas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de presentación, el fiscal 17º nacional, Rubén Contreras, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilegal de divisas, manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, uso de certificaciones falsas, privación ilegítima de libertad, legitimación de capitales, asociación para delinquir y tráfico de municiones.

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Rondón, la cual fue acordada por el Tribunal 22º de Control del área metropolitana de Caracas, que fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua.

Según la investigación preliminar, el hombre presuntamente tramitaba ilegalmente divisas para viajes y cupo electrónico de otras personas ante la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), moneda extranjera que compraba en bolívares.

Tras una denuncia interpuesta ante la Fiscalía 17º nacional, funcionarios del Cicpc efectuaron allanamientos en el mencionado establecimiento y en la residencia de Rondón en Cagua, ubicada en el municipio Sucre del estado Aragua.

En dichos procedimientos, solicitados por el fiscal del caso y acordados por la referida instancia judicial, incautaron 8 pasaportes, 15 tarjetas de crédito, 18 cédulas de identidad, planillas de solicitudes de Cadivi, varias chequeras, dólares en efectivo, una máquina contadora de dinero, un arma de fuego y 12 cajas de municiones de distintos calibres.

Por lo que, el hombre fue aprehendido ese mismo día por efectivos de la policía científica y puestos a la orden del Ministerio Público.

Desde la Plaza/PrensaMinisterio Público/ AMH