Desde La plaza » PODER » Por esta razón no le renovaron la concesión a las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM (+Audios)

Por esta razón no le renovaron la concesión a las emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 FM (+Audios)

Luego de conocerse la no renovación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de las concesiones de las emisoras 92.9 FM de Caracas y Mágica 99.1 FM, mucho se ha especulado al respecto sobre qué llevó al organismo a tomar esta decisión.

“Nos vimos obligados a apagar nuestra señal debido a un proceso administrativo y en relación a la renovación de nuestra concesión para transmitir al aire”, informó la directiva de Mágica 99.1 FM a través de un comunicado.

Por otra parte, ambas emisoras no explicaron las razones por las cuáles Conatel pidió el cese de sus transmisiones.

Lo que nadie sabe es que desde que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó con intervenir militarmente a Venezuela, ambas emisoras de radio apoyaron la idea de que una irrupción armada es la opción más clara para “salir” del Presidente Nicolás Maduro.

En reiteradas oportunidades diversos programas de ambas emisoras hicieron llamados a desconocer al Gobierno venezolano, llegando incluso a pasar por alto las advertencias sobre las amenazas estadounidenses y conversando en tono de burla un posible bombardeo al país.

En los audios que mostraremos a continuación se puede escuchar cómo algunos anclas de programas de ambas emisoras se toman a tono de broma una posible injerencia, así como realizan un llamado a los diferentes organismos del Estado a desconocer al Gobierno Nacional y ampararse en la Asamblea Nacional por ser según ellos el único poder elegido “legítimamente”.

Además, llaman a la conformación de un estado paralelo y a que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se sume al nuevo gobierno que junto a otra serie de medidas ayudaría a que la comunidad internacional pueda irrumpir en Venezuela.

De igual manera, se conoció que la emisora Corazón Llanero Radio tomó posesión de la señal 92.9 FM, mientras que en sustitución de Mágica 99.1 FM comenzó a transmitir Radio Vinotinto FM.

DesdeLaPlaza.com/AC