Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Preparan nuevo esquema para fijación de Ley de Precios Justos

Preparan nuevo esquema para fijación de Ley de Precios Justos

El Presidente Nicolás Maduro indicó que hoy se anunciará un nuevo esquema para la fijación de precios justos, que pretende hacer frente a la llamada guerra económica y al contrabando de productos en diversos estados del país.

Lea también: Conindustria: Venta de vehículos en dólares será a tasa Simadi

“Vamos a publicar un nuevo esquema en la Ley de Precios Justos, con los nuevos mecanismos para fijar los precios (…) Porque ellos le dieron la vuelta con la maldad pues, como los estafadores, como lo son pues. Le meten la mano en el bolsillo al pueblo. El capitalismo parasitario le mete la mano en el bolsillo a los venezolanos”, explicó durante su programa En Contacto con Maduro.

Entre otras medidas para contrarrestar el llamado golpe económico, el mandatario pidió mejorar los servicios en Pdval, abastos Bicentenario y demás redes alimentarias en todos los niveles; siendo estas supervisadas por el pueblo. También pidió recuperar las empresas abandonadas por los sectores de la derecha que buscan sabotear al país. 

Respecto a la preparación de la clase obrera ante este flagelo, indicó: “La clase obrera aún no está preparada. Yo lo dije el primero de mayo, y se lo digo a todos los sindicatos, trabajadores, obreros, pescadores, entre otros, hay que ponerse las pilas. El tiempo de los discurso se acabó. Es el tiempo de acción. Debemos prepararnos para esta nueva etapa, esta ofensiva económica“, apuntó.

El Jefe de Estado criticó además que sectores de la burguesía hayan asegurado que su llamado a la clase obrera sea un mandato de derrota, cuando se tratase en realidad de un acto reflexivo para la preparación de una ofensiva económica. “Esto es una revolución socialista y vamos a buscar por ese camino la resolución de los conflictos creados por la guerra económica”.

Rengifo al Panteón

Por último, anunció que los restos del pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y muralista César Rengifo serán llevados al Panteón Nacional, en Caracas.

DesdeLaPlaza.com/NCH