Desde La plaza » PODER » Presidente Maduro invitó al pueblo a asistir a la instalación de la AN

Presidente Maduro invitó al pueblo a asistir a la instalación de la AN

Este lunes en transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro celebró la instalación de la Asamblea Nacional, que se realizará este martes 5 de enero, para el período 2016-2021.

Puede leer: Héctor Rodríguez presidirá el Bloque Parlamentario Bolivariano

En este sentido, el Mandatario exhortó al pueblo a asistir a la instalación del Parlamento en paz y apegados a la Constitución. “Mañana contribuyamos a que la Asamblea se instale tranquila y en paz, como dice la Constitución, respetando la Constitución, las leyes y respetando a todos los poderes públicos”, expresó en cadena nacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la alocución, el presidente ordenó al Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, a tomar las medidas necesarias para asegurar y resguardar las movilizaciones de los partidos políticos, convocadas para este martes, con motivo de la instalación del nuevo Parlamento.

Movimientos sociales revolucionarios convocaron este próximo 5 de enero,  a una movilización que saldrá desde el Rincón El Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas y tendrá como destino el Palacio de Miraflores. Mientras, sectores de la derecha nacional llamaron a concentrarse en La Hoyada, para dirigirse a la Asamblea Nacional.

Si la oposición quiere movilizar a algunos de sus militantes lo pueden hacer, en paz. He dado órdenes para que se tomen todas las medidas de protección (…) En La Hoyada hagan su actividad en paz con la protección completa de los organismos de seguridad del Estado venezolano”, enfatizó.

DesdeLaPlaza.com/AVN/ACR