Desde La plaza » PODER » Presidente Maduro juramentó Comando Constituyente Zamora 200

Presidente Maduro juramentó Comando Constituyente Zamora 200

Comando Constituyente Zamora 200

El Comando Constituyente Zamora 200, que tendrá como tarea emprender la campaña para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que para ello deberá, al mismo tiempo, articular esfuerzos a nivel municipal y estatal, fue juramentado este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta instancia, explicó el Mandatario Nacional, está conformada por el vice presidente Tareck El Aissami; las ministras Carmen Meléndez, Erika Farías y Blanca Eckout; los diputados Diosdado Cabello, Héctor Ródríguez y Tania Díaz; la viceministra, Gladys Requena y los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez y Dario Vivas.

Durante la juramentación, el jefe de Estado indicó que este comando asumirá de igual forma la conducción del proceso popular constituyente y “abrir las compuertas a la participación unitaria de todos los líderes y lideresas que han emergido en el pueblo con una nueva cultura, con una nueva ética”.

También impulsarán las organización de los comités constituyentes del pueblo en barrios, caseríos y ciudades del país.

“Vayan a la calle. Vayan al trabajo. Vayan a la victoria. ¡Qué viva la Asamblea Nacional Constituyente!”, manifestó el Mandatario nacional.

Cinco frentes de trabajo

El Comando Constituyente Zamora 200 trabajará en cinco frentes de trabajo acción: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaría Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y Movimientos Sociales.

En transmisión de VTV el Jefe de Estado indicó que a través de estos cinco frentes de trabajos se debería desarrollar una dinámica para alcanzar un crecimiento organizativo en cada estado y municipio del país.

Enfatizó que el frente Gobierno de Calle estará coordinado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

El frente de Organización de la Estructura y Maquinaría Política Electoral estará a cargo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y la ministra para la Agricultura Urbana, Erika Farías.

Por su parte, el frente de Estrategia y Propaganda será liderado por la diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Asimismo, anunció que el dirigente socialista Darío Vivas y la viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena, lideran el frente de Movilización Permanente.

El frente de los Movimientos Sociales está conformado por el coordinador nacional del Congreso de la Patria Constituyente, Héctor Rodríguez, y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

El jefe de Estado expresó durante el acto de juramentación, que “aquí estamos sobre la marcha, aquí vamos construyendo sobre la marcha, redoblando el paso sobre la marcha, es una dinámica muy de revoluciones vivas”.