Desde La plaza » PODER » Presidente Maduro: De la mano de la Fanb y el pueblo prevalecerá la paz en Venezuela

Presidente Maduro: De la mano de la Fanb y el pueblo prevalecerá la paz en Venezuela

Fanb

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que el país necesita una Fuerza Armada Nacional Bolivariana fuerte y cohesionada para acompañar al pueblo venezolano en la construcción de la Venezuela potencia y con justicia social, y paz.

“Ustedes los jóvenes deben saber, que aunque hemos luchado y hemos hecho historia en estas primeras dos décadas, la historia grande de la patria esta por construirse, y necesita una Fuerza Armada cohesionada y que ame desde su corazón al pueblo”.

Añadió “en los meses y años que están por venir, escribiremos historia de la grande, y en Venezuela prevalecerá la paz, de la mano de ustedes (Fanb) y del pueblo”, expresó el Presidente, frente a un grupo de oficiales y sub oficiales primeros en su promoción, que fueron ascendidos al grado inmediato superior,  durante un acto realizado en el Panteón Nacional, en Caracas.

Frente al féretro del Libertador, Simón Bolívar, el Jefe del Estado venezolano ascendió a 139 generales y almirantes de los distintos componentes de la Fanb, quienes juraron lealtad a la Constitución de la República, a las leyes, y ratificaron su compromiso a “trabajar incansablemente en la materialización del proyecto Simón Bolívar” y “en la materialización de una Venezuela de paz, justa, solidaria, soberana e independiente”, transmitido por VTV.

“Juramos hacer Justicia y consolidar la Paz”, afirmó el jefe de Estado, al llamar a la Fuerza Armada y al pueblo venezolano a luchar en conjunto por un futuro en paz, libre y soberano.

Durante su alocución,  aseveró que Venezuela seguirá siendo libre y más nunca se arrodillará ante ninguna potencia extranjera y destacó el compromiso antiimperialista de la Fanb.

“Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ejemplar, profundamente Bolivariana, porque tiene los valores de los libertadores, profundamente antiimperialistas y anticolonialista que es la génesis de nuestra nación”, dijo.

Condecoración

Durante la ceremonia transmitida por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado condecoró al mayor general Antonio Benavides Torres, jefe del Gobierno del Distrito Capital, con la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase.

Al respecto, el Mandatario Nacional destacó el carácter disciplinario y leal de Benavides Torres, quien ha seguido los ideales patriotas, bolivarianos y revolucionarios, impulsados por el comandante Hugo Chávez.

“Le coloco esta condecoración a nombre de toda la República, a nombre de todo nuestro pueblo, para que usted siga volando alto. Le toca volar muy alto todavía”.

De igual forma, impuso las presillas y caponas de general en Jefe a Gustavo Gozález López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por su lealtad y trayectoria, tal y como había anunciado el viernes.

“Nuestro comandante Chávez siempre tuvo el más alto concepto de su entrega y compromiso y ha demostrado ser un hombre absolutamente honesto a los principios, valiente, y por esta trayectoria ejemplar en nuestro ejército bolivariano, yo los asciendo a nombre de la lealtad más grande a nuestro comandante Hugo Chávez al grado de General en Jefe”.

Durante el acto, el jefe de Estado también ascendió a almirante en jefe al ciudadano Remigio Ceballos, actual comandante en jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Moral Republicano, defensor del pueblo Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, máximos representantes del Poder Ciudadano y Poder Judicial de la Nación, quienes junto al presidente sostuvieron la espada del Libertador para jurar lealtad a la patria.

DesdeLaPlaza/AVN.