Desde La plaza » PODER » Presidente Maduro pidió al Papa Francisco intervenir para que derecha deje de usar a menores de edad en terrorismo

Presidente Maduro pidió al Papa Francisco intervenir para que derecha deje de usar a menores de edad en terrorismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la “oposición esta utilizando y entrenando a niños y adolescentes para actuar en grupos violentos terroristas”.

En este sentido, el primer mandatario, adelantó que fue capturado uno de los cabecillas de un grupo criminal. “Este sujeto ha confesado y ha identificado a varios diputados de la oposición como los jefes de estas bandas, que capturan jóvenes para entrenarlos para actuar en focos violentos”.

He enviado una carta al papa Francisco para que el Vaticano nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle, con armas, con chopos”, expresó el jefe de Estado.

“Le voy a pedir al Papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia, pero sobretodo cese deje de buscar niños para incorporarlo a actos violentos, agregó

El Jefe de Estado rechazó la actuación de voceros de “sectores extremistas de la oposición capten a menores de edad para que formen parte de grupos violentos que ejecutan actos vandálicos”.

Maduro, señaló que esta situación del uso indiscriminado de menores esta siendo investigada, y que en los próximos días se estarán informando acerca de nuevas capturas.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24