Desde La plaza » PODER » Rusia conmemora victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo

Rusia conmemora victoria del Ejército Rojo sobre el nazismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó este jueves a Moscú (Rusia) para conmemorar el 70° aniversario del triunfo de los Aliados (Rusia, Reino Unido y EEUU) sobre las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) quienes alcanzaron la victoria sobre el régimen nazi en mayo de 1945.

Lea también:  Estados Unidos pagó millones de dólares a criminales de guerra nazis a través de la Seguridad Social 

“Voy saliendo mañana a Moscú en los 70 años de la victoria del pueblo ruso contra los nazi”, expresó el Jefe de Estado.

Por otro lado, Maduro resaltó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP) y PetroCaribe, se convirtieron en las bases para consolidar una América Latina unida y en potencia.

En los 16 años que ustedes estuvieron resistiendo en las condiciones de las cárceles de Estados Unidos, aquí nacieron las bases iniciales de la reconstrucción del proyecto original para volver a ser potencia o para ser potencia. La bases, PetroCaribe, el Alba, la Unasur, Celac, son las bases de arranque del siglo XXI, para construir una América Latina y un Caribe unidos en libertad, en igualdad y en potencia”.

DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH