Desde La plaza » PODER » Presidente Vladimir Putin expulsa 755 diplomáticos estadounidenses

Presidente Vladimir Putin expulsa 755 diplomáticos estadounidenses

Tras el anuncio del senado estadounidense el pasado jueves donde votó a favor de un proyecto de ley que busca imponer más sanciones a Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin, expulsó a 755 diplomáticos norteamericanos.

“755 personas deberán interrumpir sus actividades en Rusia”, indicó Putin.

En una entrevista difundida por la cadena televisiva pública Rossia 24, Putin advirtió: “Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que la situación quizás mejoraría (…) Pero todo indica que incluso si la situación cambia, eso no va a suceder pronto”.

Según reseña ‘Hispan Tv’ en su portal web, el texto del proyecto de ley del senado estadounidense, justifica las sanciones a Rusia por supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre de 2016, al tiempo que las sanciones a Irán y Corea del Norte se deben a sus programas de armamentos.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto de ley es que impide al presidente de EEUU, Donald Trump, levantar de manera unilateral las sanciones contra Rusia, medida que los senadores vieron necesario por las dudas sobre una posible cooperación entre el equipo de Trump y los rusos en la campaña electoral.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche