Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Presupuesto 2015 no toma el petróleo como prioridad

Presupuesto 2015 no toma el petróleo como prioridad

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ricardo Sanguino, indicó que en el cálculo del presupuesto de gastos del país prela la tribulación interna antes que los precios del petróleo.

Explicó que como no hay un control en la variable de los precios del petróleo, la participación del aporte de esta actividad “ha ido siendo menos importante que la tributación interna”.

En este sentido el diputado señaló en una entrevista concedida para Unión Radio que el presupuesto se basa en la actividad productiva del país, como parte de la “prudencia” que requiere esta distribución.

 “Las acciones de las políticas públicas deben estar orientadas al Plan de la Patria, y las áreas prioritarias que allí se consideran. Quienes se benefician de la obtención de recursos, hagan un uso eficiente”.

Resaltó que el presupuesto se realiza por proyecto y se van registrando las partidas a través de las contralorías.

Finalmente el servidor público declaró que “el pueblo debe estar atento y alerta en la ejecución de los proyectos. Los gastos que no son esenciales racionalizarlos y eliminarlos de un solo plano”.

Desde La Plaza/ÚN/SE