Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Entrevista » Presupuesto asignado a la UCV supone un 38% de lo solicitado

Presupuesto asignado a la UCV supone un 38% de lo solicitado

 La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, señaló que para el próximo año las casas de estudio superior podrían verse comprometidas debido a los presupuestos asignados por el Gobierno nacional, que en el caso de la UCV supone 38% de lo solicitado.

García Arocha indicó que de las asignaciones hechas a la UCV, el 80% de las mismas son destinadas al pago de sueldos y salarios, lo que dificulta más la dotación y mejora de recursos destinados a nutrir de conocimiento a los estudiantes.

Destacó que este martes se reúnen en Consejo Nacional de Universidades (CNU) donde se han planteado durante dos años varios aspectos como la asignación presupuestaria y su discusión, el otorgamiento de las divisas, la dotación de bibliotecas y laboratorios, así como todo lo concerniente a las actividades de postgrado.

En tal sentido, la representante de la UCV explicó que la formación de jóvenes así como la dotación, es responsabilidad del Ejecutivo nacional, porque a su juicio “son ellos los que cercenan el presupuesto, su asignación y la universidad en su desarrollo tecnológico para el país”.

En cuanto al egreso de jóvenes, García Arocha aseguró que que para el cierre de 2014, las universidades autónomas del todo el país han formado 3.500 jóvenes en las once facultades y sus distintas escuelas.

DesdeLaPlaza/N24/MB