Desde La plaza » PODER » Gobierno » Presupuesto de 2015 está seguro y fortalecerá Misiones y Grandes Misiones

Presupuesto de 2015 está seguro y fortalecerá Misiones y Grandes Misiones

Consejo Federal de Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, fortalecerá el sistema de misiones y grandes misiones en todo el país.

“Como ustedes podrán haber visto, hay buenas noticias para las regiones y para el país en general. Vamos a ir renovando y perfeccionando el presupuesto. Hemos priorizado el fortalecimiento de todo el sistema de misiones y grandes misiones”, dijo Maduro, durante la cuarta plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, que se desarrolla en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, a la que fueron convocados todos los gobernadores y alcaldes del país.

En tal sentido, el jefe de Estado resaltó que este presupuesto seguirá “fortaleciendo la construcción del nuevo modelo social venezolano”.

El gobierno venezolano presentó el martes el proyecto de presupuesto para 2015, estimado en cerca de 114.108 millones de dólares, sobre la base de un cauteloso precio promedio anual de 60 dólares por barril de petróleo en un escenario de desplome del precio internacional del crudo.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, entregó para consideración de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que será de 741.708 millones de bolívares (114.108 millones de dólares), lo que representa un 30% más que el de 2014.

Las regiones dispondrán de un situado constitucional de 128.306 millones, de donde 102.645 millones de bolívares corresponderá a las gobernaciones.

Desde la Plaza/AVN-N24/AMH