Presupuesto del 2016 mejorará “el nivel de vida de nuestra población”

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, destacó este martes la importancia de la aprobación en segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2016 para que se mantengan políticas sociales como la salud, la vivienda, la educación y el acceso a las tecnologías, en favor del pueblo venezolano.

“Nosotros solicitamos ante la Asamblea Nacional que apruebe este proyecto para seguir avanzando en el proceso revolucionario bolivariano y mejorar aún más el nivel de vida de nuestra población”, expresó desde la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones, situado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Leer más: CNE garantiza unas elecciones seguras, en paz y respeto a la voluntad del pueblo

Recordó que la bancada opositora de la Asamblea Nacional nunca ha dado su voto a favor para este presupuesto, «como tampoco han aprobado las solicitudes y peticiones que tiene que hacer el Ejecutivo Nacional a nuestra Asamblea para los incrementos salariales, para la salud, la educación, la vivienda, la alimentación y la seguridad social».

«Este año no es distinto, en la discusión que hicimos ayer (lunes) en la Comisión de Finanzas para aprobar el informe de esta segunda discusión la oposición se abstuvo, no votó y vino a razonar hoy acá por qué no vota», comentó.

Aseveró que la derecha ha negado siempre los recursos para el pueblo, debido a que para ellos todo representa una mercancía, mientras que para la revolución la inversión social es un derecho humano estipulado en la Constitución de la República.

Informó que la inversión social para 2016, que contempla además la producción social, representará 42 % del total de los recursos planificados, que ascienden a 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares, 108 % más que en 2015.

Asimismo, reiteró que la mayoría de los recursos –77,9 %– destinados para la concreción de dichos fines, provendrán de los ingresos no petroleros, es decir, de la recaudación tributaria.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/CJO