Desde La plaza » PODER » Prohiben entrada de Vicefiscal Katherine Harrington en la sede del MP

Prohiben entrada de Vicefiscal Katherine Harrington en la sede del MP

Tras el nombramiento por la Sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Vicefiscal General de la República, Katherine Harrigton, en la mañana de hoy, no se le permitió la entrada a la sede del Ministerio Público (MP).

Harrigton acudió a la sede del MP, conjuntamente con un comisión de Alguaciles del TSJ para notificar su nombramiento como Vicefiscal General por la Sala Constitucional, a la Fiscal General de República Luisa Ortega Díaz, por lo que no se le permitió la entrada a la institución, así lo afirmó la funcionaria ante diferentes medios nacionales.

La vicefiscal señaló que un funcionario de seguridad de la sede del MP los recibió, para luego hacerlo esperar, sin darles ninguna respuestas, asimismo aseguró haber visto a la propia Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en la planta baja del edificio conjuntamente con varios directores, sin permitirle el acceso.

Harrigton lamentó la actitud de Ortega Díaz y dejó constancia en un acta publicada en las afueras de la sede del MP a los efectos de hacerle partícipe de la notificación de su nombramiento.

“No entiendo la posición (…) ustedes fueron testigos que estaba optimista para que nos recibieran y para que pudieran recibir esta notificación y comenzar a trabajar”, dijo la funcionaria.

La vicefiscal resaltó que la intención de la notificación es comenzar a trabajar con la Fiscal General de la República, la Dra. Luis Ortega Díaz para trabajar conjuntamente por lo que es la marcha del país y la paz, la paz que todos necesitamos y queremos”.

Harrigton luego de leer ante los medios de comunicación la misión y visión del MP, manifestó “veníamos hacer un equipo de trabajo a procurar la reflexión de la Fiscal General para actuar en pro del país que tanto lo necesita. Sin embargo aquí estoy, yo tengo una misión, una función, yo fui juramentada para cumplirla, y vamos a esperar todavía, yo estoy segura que ella (refiriéndose a la Fiscal) va a pensar un poco mejor, en calma, viendo el espíritu de paz y armonía que impera”.

DesdeLaPlaza.com/VTV/Rubén Scorche