Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » AN propuso elevar al Alma Llanera como segundo himno del país

AN propuso elevar al Alma Llanera como segundo himno del país

Alma Llanera

A propósito de los 100 años del estreno mundial del tema Alma Llanera, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) propuso en 2014 elevar la canción Alma Llanera como el segundo himno del país.

Así lo dio a conocer la presidenta de la instancia legislativa, Gladys Requena, quien detalló que esta iniciativa se presenta como “una manera de rescatar las tradiciones, la identidad y la cultura de nuestro país

El Alma Llanera –escrita por Rafael Bolívar Coronado y musicalizada Pedro Elías Gutiérrez- fue interpretada por primera vez el 19 de septiembre de 1914. La obra musical fue presentada como una pieza de teatro con el nombre Alma llanera: zarzuela en un acto, y su interpretación estuvo acompañada por los músicos de la Compañía española de Matilde Rueda.

Ampliamente interpretada

El Alma llanera ha sido interpretada por diferentes exponentes de la música, algunos ellos Aldemaro Romero, Alfredo Sadel, Simón Díaz y Plácido Domingo, entre otros, incluyendo a músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

En la actualidad, esta pieza es considerada el segundo Himno Nacional de Venezuela, por retratar en sus letras la belleza de los destinos naturales venezolanos y con ello, resaltar la identidad nuestra.

Desde La Plaza /Casa del Artista /ABD