Protesta: Frutihortícolas regalaron 10 toneladas de frutas en la Plaza de Mayo

Este martes cientos de personas hicieron largas colas en la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada en Argentina, para recibir gratuitamente peras y manzanas.

Esto no fue un acto del gobierno de Mauricio Macri para ayudar a la población de ese país, fue una protesta por parte de los frutihortícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Los frutihortícolas regalaron 10 toneladas de frutas en protesta por la crisis que atraviesa el sector que cobra muy poco por el cultivo de peras y manzanas. En menos de dos horas estas se agotaron, además, pidieron ser atendidos por el presidente Macri para que se entere de la situación que vive el sector y pedirle soluciones.

«Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas. En la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851% de diferencia, y en la pera, 1009 por ciento», añadió el presidente de la Cámara de Fruticultores de Río Negro de Allen, Sebastián Hernández.

Según Hernández, el conflicto viene de hace tiempo por falta de precio y mercado, y se profundizó en los últimos meses ante el incremento de los costos, lo que ha provocado que muchos productores estén desapareciendo.

La semana que viene los lecheros de la cuenca central del país informaron que organizarán una protesta igual a la de los frutihortícolas en la Plaza de Mayo donde regalarán entre «una y dos leches por persona», para pedir una ley de lechería que garantice esta actividad ya que están trabajando por debajo de la rentabilidad.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/KM