Protestas «pacíficas» siguen dejando destrozos a su paso

Una vez más el llamado a protestar ‘pacíficamente’ por parte de líderes de la oposición venezolana, este lunes 10 de abril, volvió a convertir las avenidas y autopistas de Caracas en un campo de batalla a su mejor estilo de violencia.

En esta oportunidad la concentración opositora al gobierno del Presidente Nicolás Maduro tenía como origen la Plaza Brión de Chacaíto, bajo la consigna “Sin descanso contra la dictadura”, y con carteles en los que se leía “Maduro renuncia ya», «Con regionales no se va a arreglar el país. No nos vas a sacar de las calles”, pero tras el pasar de las horas, los ‘guarimberos’ se apostaron en la avenida Francisco Fajardo y desde allí comenzar su verdadero plan de protesta, destrozar todo lo que se le interpusiera a su paso.

Del mismo modo los que se hacían llamar ‘pacíficos’ también se instalaron en los alrededores del sector de Altamira, donde descargaron su furia contra el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la dirección de orden público y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En ambos lugares, manifestantes con los rostros cubiertos se enfrentaron con piedras y otros objetos contundentes contra la policía, al tiempo que les devolvían algunas de las bombas lacrimógenas, así lo reseña Resumen Latinoamericano en su portal web.

Al final del día el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, a través en su cuenta en Twitter (@NestorReverol) dio a conocer el resultado de estas protestas «pacíficas».

18 personas detenidas con 60 bombas molotov, en el sector de Bello Monte, y varios destrozos causados por los guarimberos. Aquí los tuits:

Desde el 30 de marzo que se iniciaron estas protestas callejeras, ya han dejado un muerto, varias decenas de heridos y más de un centenar de detenidos en Caracas y varias ciudades del interior.

Aquí imágenes de las protestas:

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche